Normas de seguridad

Ante la situación actual ocasionada por la COVID-19, nos vemos obligados a tomar las siguientes medidas para la seguridad y bienestar del público:

  • Es obligatorio el uso de mascarilla en todo momento
  • Se debe mantener la distancia de seguridad recomendada
  • No está permitida la libre circulación por el recinto.
  • La entrada y salida se realizará de forma escalonada.
  • Es muy importante seguir en todo momento las indicaciones del personal de seguridad.

Comer y Beber

En Pollença, la variedad de servicios gastronómicos es muy amplia y ofrece desde los famosos bares de tapeo hasta los restaurantes de la más alta gastronomía, pasando por restaurantes de menú fijo, de cocina internacional, o los especializados en carnes, pescados y mariscos, comida italiana o vegetariana. La variedad en precio y servicio se acopla a las necesidades de cada uno.

Parking

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit Pellentesque habitant morbi tristique senectus et netus et malesuada fames ac turpis egestas. Aliquam dapibus dolor mi, sed viverra orci ultrices eu. In cursus odio vitae mi dignissim maximus. sagittis convallis arcu pellentesque vel. Aenean in purus consequat, laoreet dui sed, mattis nibh. Praesent auctor neque ex, id tempus ante egestas ac.

In cursus odio vitae mi dignissim maximus. Maecenas nec lorem arcu. Morbi arcu sapien, lobortis imperdiet egestas quis, aliquet vitae lacus. Cras porttitor placerat purus, sagittis convallis arcu pellentesque vel. Aenean in purus consequat, laoreet dui sed, mattis nibh. Praesent auctor neque ex, id tempus ante egestas ac.

Alojamiento

Aquí encontrarás establecimientos, desde hoteles o apartamentos con excelentes instalaciones y servicios, hasta lugares con personalidad o viviendas vacacionales en las que experimentar el carácter de la gente de este pueblo.

Hoteles, hostales, apartamentos, agroturismos, viviendas vacacionales…Pollença cuenta con casi un centenar de todos ellos y cerca de 15.000 plazas para pernoctar.

Aquí te presentamos un abanico de posibilidades para tu próxima estancia en algunos de los enclaves de nuestro municipio. Pero no te diremos dónde descansaba Winston Churchill, a dónde le gustaba pasear a la escritora Ágatha Christie o dónde pasaba los veranos el oscarizado Peter Alexander Ustinov.

¿Mejor los descubres por ti mismo verdad?

Check Hotel

Pricing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit Pellentesque habitant morbi tristique senectus et netus et malesuada fames ac turpis egestas. Aliquam dapibus dolor mi, sed viverra orci ultrices eu. In cursus odio vitae mi dignissim maximus. Maecenas nec lorem arcu. Morbi arcu sapien, lobortis imperdiet egestas quis, aliquet vitae lacus. Cras porttitor placerat purus, sagittis convallis arcu pellentesque vel. Aenean in purus consequat, laoreet dui sed, mattis nibh. Praesent auctor neque ex, id tempus ante egestas ac.

Pricing

Admission

Donec urna odio, dapibus cursus elit at, pulvinar hendrerit ligula. Phasellus at maximus mauri porta interdum odio, eleifend vestibulum felis condimentum ut. Morbi tincidunt posuere accumsan Phasellus iaculis consequat diam in phar

  • Pellentesque habitant morbi tristique senectus
  • Aet netus et malesuada fames ac turpis egestas
  • Aliquam dapibus dolor mi, sed viverra orci ultrices eu
  • In cursus odio vitae mi dignissim maximus. Maecenas nec lorem arcu
  • God rbi arcu sapien, lobortis imperdiet egestas quis, aliquet vitae lacus

Accesibilidad

Un viaje de sesenta minutos de duración por la carretera MA19 y MA13 separa el aeropuerto del centro de Pollença. El viajero dispone de varias opciones para realizarlo:

Buses

Hay autobuses que salen con frecuencia desde el aeropuerto con dirección a la estación de autobuses de Palma, en el centro de la ciudad, desde donde es posible enlazar con otras líneas de transporte y llegar a Pollença.

Pollença y el Port de Pollença están comunicados por una línea de bus que realiza hasta veinticuatro trayectos diarios durante la temporada estival y dieciséis trayectos durante el invierno.

Otros lugares conectados por autobús con Pollença son Inca, Alcúdia, Formentor y Lluc.

Para más información contacta con la compañía de autobuses:

Tib

www.tib.org

Tel. 971 177 777

Taxis

Para los viajeros que quieren conocer los diferentes rincones de Pollença o que quieren desplazarse con rapidez y comodidad a diversos lugares, la mejor opción es el taxi. Los taxis en Pollença se distinguen por su color blanco, una raya azul diagonal, el escudo local y el distintivo de TAXI. Se utiliza taxímetro.

Taxis Pollença

www.taxipollensa.com

taxi@taxipollensa.com

Tel. 971 866213

Carreteras

Mallorca cuenta con una red de carreteras en constante renovación. No son vías muy rápidas pero sí existe una amplia red viaria que conecta ciudades, pueblos y zonas rurales. Hay dos autopistas importantes: la vía de circunvalación alrededor de Palma y la autopista que conectará Palma con sa Pobla. En Mallorca no hay largas distancias por lo que los trayectos normalmente son inferiores a una hora.

Una de las carreteras con mejores vistas es la que atraviesa la Serra de Tramuntana entre montañas, valles, embalses y acantilados. Aunque el trayecto en kilómetros no es muy largo, hay que tener en cuenta que se trata de carretera de montaña y que se circula lentamente. Es aconsejable realizar esta excursión con tiempo y sobre todo pensar en repostar gasolina. El ejemplo de carretera de montaña es sa Calobra, una vía de 10 km de curvas continuas que van a dar a una de las playas más singulares de Mallorca, el Torrent de Pareis.

Las carreteras de acceso a ciertas calas suelen ser vías terciarias que no siempre están asfaltadas.

Reglas de circulación

Las reglas de circulación en Pollença son similares a las de cualquier país de Europa. Básicamente conviene recordar que la velocidad máxima es de 120 km/h (74 mph) en las autopistas, 90 km/h (55 mph) en las carreteras convencionales y 50 km/h (30 mph) en los pueblos y ciudades. Otro dato importante a recordar es que el Reglamento General de Circulación establece que no se podrá circular con un vehículo cuando la tasa de alcohol en sangre sea superior a 0,5 gramos por litro, o de alcohol en aire espirado superior a 0,25 miligramos por litro. Circular con dosis de alcohol superiores se considera una falta grave.

Conduciendo en Pollença

El  pueblo histórico de Pollença está a 7 kilómetros del Port de Pollença y de la Cala de Sant Vicenç, a 17 km de la playa de Formentor y a 27 km del cabo de Formentor. La conducción por estas zonas es muy sencilla aunque durante la temporada estival se puede formar algún que otro atasco en la zona de Formentor.

Para visitar Pollença es aconsejable dejar el coche fuera del pueblo, ya que en el núcleo urbano existen muchas calles peatonales.

Es posible acercarse en coche a las diferentes playas del Port de Pollença, la Cala de Sant Vicenç o Formentor. Aparcar cerca es fácil y solamente en verano y en diferentes tramos de playa puede haber alguna complicación.

Gasolina

Pollença es un lugar muy bien surtido en cuanto a dispensadores de combustible. En el municipio existen tres gasolineras, y en toda la isla hay decenas de estaciones de servicio de diferentes compañías. En la mayoría de los casos existe personal que sirve al cliente, aunque también las hay del tipo autoservicio y de las que están abiertas 24 horas. Para las excursiones a la Serra de Tramuntana es aconsejable llevar el depósito lleno ya que no existen muchas estaciones en esa zona y el consumo de gasolina siempre es superior en zonas montañosas.

Mapa de Pollença

Al alquilar un coche el cliente recibe un mapa de carreteras de Mallorca en el que aparecen las principales vías de circulación. En las gasolineras y quioscos es posible adquirir mapas de carretera de la isla más detallados.
Hay que estar pendiente de la nomenclatura de los pueblos, ya que a menudo aparecen nombres en castellano y otras en catalán para referirse al mismo lugar. Los indicadores viarios suelen estar casi siempre en catalán, por lo tanto es más conveniente adquirir un mapa en catalán.

Alquiler de coches y motos

En el Port de Pollença hay varias empresas donde es posible alquilar coches y motos. Normalmente la recogida y entrega del vehículo se hace en la oficina aunque también se puede realizar en el aeropuerto si así lo desea el cliente. La mayoría de estas empresas tienen página web desde donde puede gestionarse el alquiler.

El precio del alquiler dependerá de la temporada, del modelo de coche o moto, de los extras del vehículo y del número de días de alquiler. La reserva realizada con mucha antelación puede abaratar el coste.

Para alquilar un coche o una moto es necesario presentar el pasaporte y una licencia de conducir homologada. Hay que comprender bien las condiciones del contrato de alquiler en cuanto al seguro o al kilometraje. Así mismo es aconsejable revisar el coche antes de alquilarlo, ya que hay que devolverlo en las mismas condiciones o pagar la reparación en caso de daños.

El alquiler de escúters es muy usual en verano. El alquiler de estos ciclomotores es mucho más económico y tiene la ventaja de que puede llevarnos a lugares a los que es más difícil llegar en coche.

Moverse en bicicleta

Las islas Baleares esconden un paraíso en cualquier estación del año para practicar el cicloturismo. Pero sobre todo la buena temperatura que se disfruta durante todo el año hacen de Pollença el sitio ideal para el turista activo. Miles de ciclistas llegan cada año para recorrer sus carreteras y caminos y descubrir, así, rincones que nunca hubiesen podido imaginar.

La topografía mallorquina, con sus llanuras largas, montículos suaves, carreteras prolongadas y rectas, pendientes fuertes y alta montaña, hace que sea un perfecto banco de pruebas para los cicloturistas, que pueden elegir entre diferentes recorridos según su dificultad.
Tanto en Pollença como en el Port de Pollença existen empresas de alquiler de bicicletas y de todo el material necesario para practicar el ciclismo.

Pollença a pie

A pesar de que los medios de transporte nos permiten conocer lugares remotos de la isla, a menudo es preferible detenerse y contemplar el paisaje sin prisas, viajando a pie y descubriendo pequeños rincones y horizontes lejanos. El senderismo es la solución perfecta para esta otra forma de descubrir el sabor único y diferente de la isla, la opción más saludable de alcanzar los lugares más recónditos de la isla.
Montaña, llanura, costa, parques naturales o zonas húmedas, lugares bellos y sorprendentes. La variada orografía de la isla ofrece tantas excursiones posibles como inquietudes paisajísticas tengan los caminantes.
Los senderos suelen coincidir con los antiguos caminos rurales, ya en desuso para las funciones originales, pero que mantienen intacto el encanto del pasado campesino de la isla.

Get Directions